¿Por qué Necesito un Sitio WEB? – Beneficios y Mas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Aqui vamos a hablar de beneficios al tener un sitio web, que debes de tener en cuenta, ya sea si quieres empezar a crear un proyecto, emprendimiento, o ya tienes establecido un negocio, o empresa.

Que dependiendo de lo grande de tu negocio, será cada vez mas necesario un sitio web, por los beneficios que este otorgara.

¿Por que Necesito un Sitio WEB para mi Negocio?

Sabemos que estar presente en todos lados es lo mas importante, sobre todo donde los usuarios están constantemente, y con los cambios en la tecnología, hace que muchos negocios tengan que también adaptarse, y esto incluye su negocio, empresa, o emprendimiento, actualmente gran parte de las personas, realizan búsquedas tanto en redes sociales como en el mas famoso buscador, Google, y }por que no aprovechar y hacer conocer el negocio?, es demasiado beneficioso, tanto por la exposición a una posible gigantesca audiencia, que requiere de sus servicios, y/o productos, etc.

Beneficios al Tener un Sitio WEB

Al tener un Sitio WEB tendrá varios beneficios, y a continuación le presentamos la lista, como también un video con buena información.

1. Su Sitio WEB será su Tarjeta de Presentación

El Sitio WEB, al ser personalizable, y administrable, podrá agregar, todo el contenido que desee, tanto videos, imágenes, y el mas importante Texto, donde los usuarios e futuros clientes, podrán ver, leer, etc. Y conocer de que es su Negocio, Emprendimiento, etc.

2. Complementar con tus Redes Sociales

Primero tenemos que saber, que tener ya sea una fan-page de Facebook, o una cuenta de Instagram no es lo mismo que tener un Sitio WEB, al tener una cuenta en Instagram, y ahí publicar tus productos, no podrá obtener una gran cantidad de usuarios, esto debido a que Facebook, le «OBLIGA», a pagar por Publicidad para crecer en Redes Sociales, haciendo que solamente si alguien busque EXACTAMENTE su Negocio, aparezca, si no no.

Mientras que en un Sitio WEB, solo haría necesario posicionarlo, y listo, podrá obtener trafico, constante, de nuevos usuarios e antiguos y fieles clientes. Esto ayudara a que si vincula su Sitio WEB, con sus Redes Sociales, podrá también obtener nuevos usuarios que anteriormente no lo conocían en sus redes sociales, pueda ahora si encontrar su negocio, y seguirlo en sus redes sociales.

3. Mejor Resultados en Marketing de Publicidad

Esto es demasiado util, si usted actualmente esta pagando por Publicidad, ya sea en Facebook, que seguro mas después usara Google Ads al momento de tener un sitio web. pues obtendrá mejores resultados al tener un Sitio WEB, esto debido a que si esa publicidad, va dirigida a conseguir visitas, Leeds, o ventas, es mas rápido de esa manera.

Si tiene un BLOG con publicidad y este tiene contenido útil, muy seguro los usuarios verán otras publicaciones y obtendrá mayor posicionamiento general.

Y si su sitio es mas de empresarial, de igual manera podrá mostrar a sus clientes potenciales mas información de su negocio, mas detallada, e incluso mas entretenida, y así mismo métodos para que los contacten y demás.

Y por el caso de tener una Tienda Online, esto le hará conocer a sus futuros clientes que hay una nueva tienda online, con productos que le interesan, debido a que dio click en el anuncio, haciendo que le sea mas sencillo pagar, comprar el producto y esperar el envió, debido que el proceso de compra se acorta, en vez de contactarlo por WhatsApp, Facebook, o Instagram, esperar a que usted le responda, le de el costo, responder si ofrece envió gratis o también cobra por el envió, el peso del producto, dimensiones, y de mas, que alargan la compra, y aumentan las posibilidades de que el usuario no compre, pero eso no pasa con una tienda online, al mostrar toda la información ahí, acortando el tiempo, y permitiendo al cliente, conocer sobre el producto y si no le intereso, pues no perdió su tiempo.

4. Implementación de Estrategias de Marketing en el Sitio WEB

Al tener un sitio web, donde podrá administrarlo, podrá implementar estrategias de marketing, como lo es el Email Marketing, donde pagando un servicio de email de otra compañía como MailChimp, podrá como lo es en las tiendas online, enviar emails, masivos a gran cantidad de usuarios e incluso automatizarlos, en decir, si un cliente compra un producto enviarle un email, de que hay varias ofertas, y al siguiente día o semana, enviarle de nuevo otro email distinto como un descuento, etc. Aumentando las ventas.

5. Analítica Detallada

Desde poder saber cuantas personas visitan tu sitio web, y las ventas de tu tienda online, donde podrá ver desde como buscaron sus usuarios para encontrar su sitio web, e de que país son los que mas visitan su sitio web, en que hora es mas visitado su sitio web, desde que dispositivos (escritorio, tablet, celular), y mas analíticas de su sitio web, ayudando con el punto anterior, para implementar estrategias de marketing, como lo es estocarse en mas de un pais, dispositivo, etc.

Conclusión

Esa son 5 puntos básicos, de los beneficios al tener un sitio web, esto enfocado en general, ya que dependiendo del tipo del sitio web, ya sea blog (noticiero, blog personal, recetas, reviews, etc) es totalmente diferente a un sitio tipo empresarial, landing, etc, y así mismo los anteriores con una tienda online.

Pero ya se puede dar una idea de los beneficios, siendo 5 de los principales y mas notorios que obtendra su negocio, emprendimiento, empresa.

Y aquí le pregunto, ¿Le interesa ahora tener un Sitio WEB?

Publicaciónes Reciente